Monday, June 1, 2009

MI SALIDA DE CUBA-PREMONICION-


-----El 1ro de septiembre de 1994 salí de Cuba luego de vivir momentos extraordinarios que un día contaré; pero alrededor de un año antes de salir de Cuba tuve un sueño muy especial y sobre todo simbólico acerca de mi salida.


-----En el sueño yo me encontraba en una costa de Cuba esperando por alguien que nos vendría a recoger y de noche bajó una avioneta de esas que pueden aquatizar, se acercó a la costa pero no lo suficiente como para que las personas que estaban conmigo pudiesen montar con facilidad debido a algunos arrecifes; entonces pusieron una tabla y alguien pidió que un hombre se metiera en el agua para ayudar a montar a través de la tabla a las mujeres y los niños, yo lo hice y ayudé a todos a montar. Luego de que montaran todos, yo fuí el último en abordar el hidroavión.


-----Despegó rumbo al norte pero unas millas más adelante se desvió hacia el este rumbo al Oriente de Cuba, y se puso a dar mil vueltas sobre la zona de Santiago de Cuba y Guantánamo, recuerdo que yo le gritaba al piloto, del cual no le podía ver el rostro con nitidez que lo que hacía era una locura y que nos iban a agarrar, él no hacía caso y luego de mil vueltas sobre Guantánamo y Santiago salió al fin al mar pasando encima de las Bahamas rumbo a Miami y vi en vez de una ciudad como Miami, solo pantanos; pero nos anunciaban que habíamos llegado a tierras americanas.


-----Este sueño lo tuve como dije anteriormente como en el año 1993 y ese día de 1994, el 1ro de septiembre un grupo de compatriotas estábamos en la costa de Cojimar, saldríamos en un yate llamado Arcoiris que al acercarse a las rocas no lo pudo hacer bién para no afectar las propelas con las rocas, pusieron una tabla y alguien pidió que se metiera un hombre en el agua para ayudar a las mujeres y los niños, yo me metí y ya estando con el agua a la cintura me vino el viejo sueño a la mente y supe que me iría de Cuba. Efectivamente el yate emprendió su curso al norte, luego de ser abordados por guardacostas americanos nos llevaron al este, a Guantánamo, donde estuvimos dando muchísimas vueltas, desesperantes vueltas hasta que en avión abandonamos la Base Naval de Guantánamo, volando sobre Bahamas y aterrizamos en la Base Aerea de Homestead, muy al sur de Miami, por lo que a nuestra entrada a la Florida solo vimos tierras y pantanos y nada de ciudades. ¿ Qué tal ?.


¿ Por qué un avión en mi sueño ? Pués creo que para agilizar las ideas.

2 comments:

Unknown said...

Como expuse en el post sobre la religión no soy creyente de Dios, no se si existe o no, peor no creo. La vida esta sujeta a extraños poderes, no se si llamarlos así. Hace muchos años murió mi abuela, una persona muy querida para mi, ya que fue la que me crió. Fue la que me dio las bases sobre las que sustento mi vida. Mis padres habían emigrado a Suiza para trabajar, te hablo de principios de los años 70.
Desde que falleció, siempre he pensado que estará en algún lugar mejor que este. Pero no lo se, solo es un deseo. Nunca he visitado su tumba, desde su entierro en el año 1995, aún de vez en cuando me sorprendo hablando con ella mentalmente. Se que ella me vigila, desde donde no lo se, pero se que esta ahí mirando a mis hermanos y a mi. Se que se enfada cuando algo alguna burrada, y se alegra por verme feliz. No se explicarlo, y habrá quien me diga, que eso es Fe, no lo se. Pero la tengo ahí.

Gran blog, Ángel

Politicamente Incorrecto said...

Exacto, es que lo "sobrenatural" quizas sea lo más natural del mundo, cosas que existen, están ahí pero que debido a las limitaciones de nuestros sentidos no percibimos; yo creo en Dios no como un ser mágico, sinó como un ente que existe de manera natural en el universo, lo que vibra en una longitud de onda muy diferente y que si influye en nosotros de mil maneras.

Un abrazo Ivan