Thursday, June 18, 2009

MI MALECONAZO

----------Hace muchos años ya tuve este sueño, fué por el año de 1992 aproximadamente:

-----Me vi caminando por las calles estrechas y vetustas de la Habana Vieja, los detalles eran el fiel reflejo de la realidad, calles llenas de baches, paredes sin pintura y la gente mal vestida con esa desesperación en la mirada de tener que resolver "el pan de cada día" con esa sensación de agonía que acompaña dicha tarea al ciudadano de a pié.

-----Me vi caminando a prisa por la calle "Lamparilla" rumbo a "Monserrate" y en el ambiente había "algo" raro, diferente; de pronto habían cientos de personas gritando, muchas de ellas la palabra "Libertad", corrían, iban y venían de todas y hacia todas partes. De la nada salió un camión militar con civiles y militares encima, la gente gritaba y se esparcía, del camión bajó alguien con un AK en mano que me lo apuntó al pecho presto a disparar, pero no lo hizo, yo me encontraba en el suelo con la boca del fusil en el pecho. Desde este punto de vista pude observar como se dispersaba la gran masa de gente y quedaba dueño del lugar e invisible el miedo.

-----Dos años después pude ser testigo directo del "Maleconazo" y todo, menos lo del AK, todo fué así como lo soñé.

No comments: