Tuesday, May 19, 2009

HACE 10 AÑOS


-----Hace 10 años murió mi padre, un día como hoy, él era un martiano empedernido, un admirador de la guerra de Cuba contra España por su independencia total. Como hombre rudo y guajiro natural, mi viejo admiraba a los Maceos, a Sanguily, a Vicente García; pero tenía un serio respeto ante la intelectualidad de José Martí, su capacidad de unir bajo su manto de amor y sabiduría a todos esos guapos de la Gran Guerra de los 10 años. Mi padre para nada era un pensador, tenía un caracter tan fuerte que a veces en vez de respeto inspiraba miedo pero su alma era de azucar, había que buscar profundo, pero al final la ancontrabas. Dignamente y pensando en su hijo menor y su nietecita, mi padre afrontó el terrible cancer que lo llevó a la tumba y murió un día como hoy, el mismo día que Martí murió de cara al sol; él también hizo lo mismo. Ahora está en un plano diferente de existencia pués la muerte es solo el paso a un mundo invisible para nosotros y se que desde allí debe estar leyendo esto. ¿ Qué sentirá ? , pués no se, él no creía en blandenguerías. Así que solo escribo esto para que él sepa que no nos olvidamos y que todos recordamos a Zacarías Curra como le gustaba le recordaran: Como " La Bestia ", " La Fiera ", jajajajaj, solo disfraces duros, corazas de un corazón de oro.

3 comments:

Iliana Curra said...

Yo también lo he recordado mucho. Él murió en la madrugada, a esa hora estaba despierta y miré su foto que tengo en mi cuarto. Le dije: "viejo, estás descansando en paz y no te olvidamos nunca". Un día, cuando Cuba sea libre, visitaré su tumba. No lo vimos morir, tampoco hemos podido ponerle flores, gracias a una dictadura militar brutal y asesina que todavía impera en la isla. Pero podremos, algún día podremos ir, viejo.

Alejandra Dominguez said...

Ivan:
Se que tu padre, este donde este, esta orgulloso de ti y te acompana siempre.
Ale

Yerly Herrera said...

Detrás de una máscara de hierro, siempre encontramos a un ser indefenso, a un niño herido, a un corazón tierno que quiere salir de esa envolrura y no puede porque es preso de sus propias emociones.