Sunday, January 2, 2011

---ANUBIS II---

-----Hace muchos años, ocurrió en Cuba, en el viejo cuarto del solar de la Habana Vieja donde vivía mi abuela con sus dos hijos Horacio e Israel; era un solar hubicado en la calle Aguiar # 408 entre Lamparilla y Obrapía, el cuarto # 10.
-----Resulta que ese día mi tío Horacio, viejo, flaco y con mala salud enfermó del estómago, sufriendo terribles dolores con vómitos y todo lo demás, yo lo llevé al hospital Calixto García, le dieron algo ahí y lo enviaron a la casa con el cuento de que era un virus, ya por la noche la cosa estaba más seria, el se acostó al lado de mi abuela, ella sentada en su sillón miraba la televisión y mi tío en una camita a su lado, la veía preocupada, por él, mi abuela de mi vida estaba sufriendo y de pronto me vino a la mente tomar el vaso de agua, me senté otra vez frente a el y pedí con todas mis fuerzas diciendo las cosas como de verdad las sentía y dije: __A lo que me esté escuchando pido que mi tio se mejore, no porque lo quiera mucho, ni yo voy a sufrir si él se muere, lo que yo quiero es que mi abuela no vea morir a su hijo, no quiero que mi viejuca sufra una vez más....." .
-----No había terminado de pedir cuando mi abuela que veía su TV dió un grito, saltó del sillón y me dijo :--Vistes eso Iván !!!!! ???? No respondí yo, Qué era ?
-----Mi abuela me dijo que vió claramente como un perro negro caminó por encima de mi tío Horacio, de la cabeza a los pies, saltó de la cama y desapareció en la oscuridad......Yo le dije a mi abuela en son de broma que no ligara más las pastillas con Habana Club y me reí de ella, me viré y le di las gracias a lo que fuese que hizo eso. Al otro día mi tío amaneció debil, pero completamente bién del " virus " que por poco se lo lleva para el " Reparto Boca Arriba ".

------------------------¿ QUE TAL ?-----------------------

No comments: