
-----El 1ro de septiembre de 1994 salí de Cuba luego de vivir momentos extraordinarios que un día contaré; pero alrededor de un año antes de salir de Cuba tuve un sueño muy especial y sobre todo simbólico acerca de mi salida.
-----En el sueño yo me encontraba en una costa de Cuba esperando por alguien que nos vendría a recoger y de noche bajó una avioneta de esas que pueden aquatizar, se acercó a la costa pero no lo suficiente como para que las personas que estaban conmigo pudiesen montar con facilidad debido a algunos arrecifes; entonces pusieron una tabla y alguien pidió que un hombre se metiera en el agua para ayudar a montar a través de la tabla a las mujeres y los niños, yo lo hice y ayudé a todos a montar. Luego de que montaran todos, yo fuí el último en abordar el hidroavión.
-----Despegó rumbo al norte pero unas millas más adelante se desvió hacia el este rumbo al Oriente de Cuba, y se puso a dar mil vueltas sobre la zona de Santiago de Cuba y Guantánamo, recuerdo que yo le gritaba al piloto, del cual no le podía ver el rostro con nitidez que lo que hacía era una locura y que nos iban a agarrar, él no hacía caso y luego de mil vueltas sobre Guantánamo y Santiago salió al fin al mar pasando encima de las Bahamas rumbo a Miami y vi en vez de una ciudad como Miami, solo pantanos; pero nos anunciaban que habíamos llegado a tierras americanas.
-----Este sueño lo tuve como dije anteriormente como en el año 1993 y ese día de 1994, el 1ro de septiembre un grupo de compatriotas estábamos en la costa de Cojimar, saldríamos en un yate llamado Arcoiris que al acercarse a las rocas no lo pudo hacer bién para no afectar las propelas con las rocas, pusieron una tabla y alguien pidió que se metiera un hombre en el agua para ayudar a las mujeres y los niños, yo me metí y ya estando con el agua a la cintura me vino el viejo sueño a la mente y supe que me iría de Cuba. Efectivamente el yate emprendió su curso al norte, luego de ser abordados por guardacostas americanos nos llevaron al este, a Guantánamo, donde estuvimos dando muchísimas vueltas, desesperantes vueltas hasta que en avión abandonamos la Base Naval de Guantánamo, volando sobre Bahamas y aterrizamos en la Base Aerea de Homestead, muy al sur de Miami, por lo que a nuestra entrada a la Florida solo vimos tierras y pantanos y nada de ciudades. ¿ Qué tal ?.
¿ Por qué un avión en mi sueño ? Pués creo que para agilizar las ideas.